Fisioterapia Neurológica, Neuropsicología, Terapia Cognitiva, Terapia Ocupacional, Logopedia y Asesoramiento Nutricional dirigidos a:

  • Personas que han sufrido lesiones a nivel del sistema nervioso central
  • Secuelas de Ictus producido por:Infarto del tejido cerebral, hemorragia de arterias cerebrales, post cirugía intracraneal, tumores….
  • Secuela de lesión medular
  • Hemiplejia-hemiparesia
  • Paraplejia-Tetraplejía
  • Síndrome cereboloso (ataxia)
  • Traumatismo cráneo encefálico
  • Lesiones del sistema nerviosos periférico: parálisis nervio facial, braquial, etc.
  • Alzheimer, Parkinson.

“Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla" Paulo Coelho. Neuroburgas te ayuda a vivir.

 

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA: Un fisioterapeuta neurológico es una fisioterapeuta que se especializa tras una intensa formación de posgrado en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. Los fisioterapeutas especializados en neurología trabajan con adultos y niños, con diversas patologías tales como Ictus, Acv, esclerosis múltiple, Alzheimer, lesionados medulares, parálisis cerebral infantil entre otras.

 

LOGOPEDIA: La logopedia es la disciplina que se ocupa del  estudio, el diagnóstico, la rehabilitación y la prevención de los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos de la comunicación humana, de la voz, el habla, el lenguaje, la deglución y la lectoescritura, así como las funciones asociadas a la comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito, y cualquier forma de comunicación no verbal. Los logopedas son profesionales sanitarios  que trabajan con personas de cualquier edad, sea cual sea la causa (funcional, orgánica o adaptativa) que origina dichos trastornos.

 

NEUROPSICOLOGÍA: Los neuropsicologos son  profesionales licenciados en psicología o medicina con estudios de postgrado en dicha especialidad. Cobran especial interés en la rehabilitación cognitiva, conductual y emocional del paciente con daño cerebral adquirido, el diagnóstico precoz y la intervención en demencias, así como  trastornos evolutivos pediátricos (retrasos madurativos, tdah, etc...). Un neuropsicólogo clínico está formado en las técnicas e instrumentos de la Neuropsicología y de la Psicología Clínica, en la interpretación del examen neurológico y psiquiátrico, así como de las técnicas de neuroimagen, neurofisiológicas y bioquímicas. Son profesionales que aplican los principios de evaluación e intervención basándose en el estudio científico de la conducta humana en su relación con el funcionamiento normal y anormal del sistema nervioso central. Su principal tarea es analizar la relación que existe entre un daño cerebral particular y las alteraciones cognitivas que se puedan asociar con el propósito de determinar: las zonas y funciones deterioradas, las áreas o funciones indemnes y las funciones posibles de recuperar por medio de un proceso de rehabilitación.

 

TERAPIA OCUPACIONAL: es un  profesional cuya misión principal recae en capacitar a las personas para alcanzar el máximo nivel posible de competencia en el desempeño de las áreas ocupacionales (actividades de la vida diaria como alimentación, vestido, higiene, transferencias, actividades más avanzadas como realización de compras en supermercado o uso de transportes públicos, educación, trabajo, ocio y participación social). El objetivo principal por tanto será capacitar a la persona para que pueda participar en todas aquellas actividades que le dan sentido a su vida, desarrollando aquellos componentes que estén afectados  y/o compensando las disfunciones que estén limitando la independencia de la persona.

 

NUTRICIÓN: El estado de salud de toda persona depende del aporte de todos y cada uno de los nutrientes que el organismo necesita para construir y reparar los tejidos. La alimentación debe adaptarse de manera individualizada. La malnutrición favorece el empeoramiento de la patología o a la aparición de enfermedades asociadas, que a su vez repercuten negativamente sobre el estado nutricional y evolución de la enfermedad de base.

 

NUEVAS TÉCNOLOGIAS: el avance de las nuevas  tecnologías y en particular la realidad virtual es imparable. En Neuroburgas no somos ajenos a ello y usamos estas nuevas tendencias en la recuperación integral del paciente neurológico. Estas permiten visualizar a los pacientes cómo su avatar puede hacer cosas que ellos no pueden hacer en realidad, o no tienen suficiente destreza para realizar fruto de sus frustraciones, ayudando en un desarrollo más rápido de sus limitaciones físicas y cognitivas.

 

 Rehabilitación Neurológica

Avenida Buenos Aires, 63 bajo,C.P:32004 Ourense |Tel 988 254 455  Movil: 610 826 996 |info@neuroburgas.com