Metodologia de Trabajo
 

El procedimiento que NeuroBurgas establece para el tratamiento de rehabilitación neurológica:

 

ADMISIÓN DEL PACIENTE

La familia debe aportar la información de carácter médico que tenga disponible y una vez revisado el expediente por parte del la Comisión Médica se evalúa su viabilidad rehabilitadora.

 

EVALUACIÓN DEL PACIENTE

El paciente es valorado, por los especialistas de las diferentes Unidades de la Clínica: Psicologia, Valoración Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia Neurologica, Terapia Ocupacional y Nutricion. El primer día del estudio, la familia es recibida por cada especialista para recabar los datos de interés sobre antecedentes, personalidad, aficiones, nivel socio-cultural, etc., dada su importancia  a la hora de elaborar los tratamientos.

 

ANÁLISIS DEL RESULTADO

En la sesión clínica general, se decide con la conclusión de cada especialista, si el paciente cumple criterios de aceptación o no para el tratamiento neurorrehabilitador, siempre en relación a una mejoría útil y funcional. Se cita a la familia y se le comunica la decisión tomada por la Comisión de Evaluación.

 

PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO

La planificación está condicionada por nivel de conciencia, grado de dependencia y la estabilidad clínica. Por tanto estos factores determinan, los tratamientos, el número de horas y tipo de terapias diarias, así como diversos tratamientos complementarios.

FASES DEL TRATAMIENTO

 

En NeuroBurgas, la Neurorrehabilitación la dirigimos hacia la mejoría de estos tres aspectos: el Movimiento, la Cognición y la Conducta, y a esto lo designamos como “fases del tratamiento”.

 

Los tratamientos han de ser:

 

PRECOCES

 

La rapidez en el comienzo del tratamiento mejora los resultados finales y acorta los tiempos del mismo. Esta precocidad exige en cada momento, adaptarse a la estabilidad de los pacientes y progresar en función de su mejoría clínica y la evolución neurológica.

 

 

PERSONALIZADOS

 

La planificación terapéutica, no obedece a un método preestablecido por muy consolidado que esté; partimos desde las funciones preservadas del paciente, y de aquí dirigimos los esfuerzos hacia aspectos como la atención, la memoria, la orientación, la voluntad, la conciencia de enfermedad, así como la movilidad, la marcha y la comunicación.

 

 

INDIVIDUALES

 

Las terapias deben tener la cualidad de focalizar la atención del paciente ya que es la única forma de provocar su concentración y por tanto su aprendizaje. Además, cada paciente presenta lesiones distintas,  con diferentes grados de severidad  y  exigencia. Incluir a más de un paciente en determinadas terapias es un error de concepto y una práctica que debe evitarse.

 

 

MULTIDISCIPLINARES

 

Combinar la Neurorrehabilitación convencional, con la biotecnología, la farmacología y la incorporación de nuevas Especialidades en el desarrollo de protocolos de tratamiento .

 

 

INTENSIVOS Y PROLONGADOS

 

La intensidad de las terapias provoca reacciones cerebrales más tempranas y mejora la neuroplasticidad.

En los últimos tres años, Hospitales y Universidades de Norteamérica, Canadá y Europa reconocen que los tratamientos neurorrehabilitadores necesitan no menos de 6 horas diarias y hasta 1 año de duración para que se consiga recuperar y consolidar muchas de las funciones perdidas con una mínima garantía. 

 Rehabilitación Neurológica

Avenida Buenos Aires, 63 bajo,C.P:32004 Ourense |Tel 988 254 455  Movil: 610 826 996 |info@neuroburgas.com